jueves, 29 de mayo de 2014

Chopper Raleigh. INGLATERRA.

Hoy estrené mi bici número 20.
Otra Chopper Raleigh y ya es la cuarta Chopper de mi colección.


Esta bici me la regaló mi primo Popo hace unas semanas, su estado era penoso, llevaba más de 20 años dentro de un gallinero bajo el sol, la lluvia y no había por donde cogerla.
Su anterior propietario no se podía creer que esa bici se marchaba para Tenerife.
Fue mi regalo de cumpleaños, el 12 de mayo del 2.014,
Gracias Primo!!!!


Pedí unas ruedas nuevas que fueron para la Chopper rosa, y así podía poner estas ruedas a la nueva bici, una vez puestas, al dar pedales, no se movía, tenía todo el mecanismo de los cambios totalmente oxidado y trancado, tardamos horas en que volviera a funcionar.


Curiosamente aquí está la primera Chopper que entró en mi colección y la última, hay una pequeña diferencia entre ambas.


Por algunos sitios aparece su pintura original, era violeta y con las letras rojas, es increíble lo que pasa al dejarla tantos años a la intemperie.


Esta completa, lo único que le falta es el guarda fangos trasero y el cubre cadena, el resto está todo.


Hasta el sillín está biscochado, y es la única pieza que aún no funciona, de momento me ha sido imposible subir la parte trasera, pero a base de 3 en 1 y martillazos, supongo que irá subiendo.


Por tener, tenía hasta la palanca de cambios, y es otra pieza que ya vuelve a funcionar perfectamente.


Como ya tengo otras 3 Chopper Raleigh totalmente restauradas, esta unidad de momento se quedará así, ya funciona perfectamente, pero es interesante que una de ellas se quede en su salsa, así la gente podrá ver el trabajo realizado en el resto y se imaginará como estaban todas antes de ser restauradas.


La parte cromada si la limpié, guardafango, llantas, manillar, sillín, frenos cadenas, pedales, pero el cuadro se queda así.


Este es el lema de la nueva Chopper.


Preciosa así!!!!


Y hoy por fin la pudimos estrenar, después de 5 litros de desengrasante, 4 cajas de brillo, y 200 horas de curro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada