miércoles, 18 de diciembre de 2013

Chopper Raleigh. INGLATERRA.


18 de junio de 2013, esa es la fecha en la que empecé ,casi sin querer, mi colección de bicicletas.
Yo de pequeño tenía una Chopper Raleigh de color roja, me la robaron a los 3 meses de estrenarla cuando entré en una tienda de repuestos de bicicletas en la Laguna, "Bicicletas Morales", la dejé en la calle y desapareció.
La disfruté como un niño, y siempre soñaba con volver a tener una Chopper.



Ese día por casualidad hablé con un buen amigo de la infancia Manuel Luis, y le pregunté por su antigua Chopper, me comentó que la guardaba todavía en el garaje y que si la quería, que fuese a por ella, evidentemente salí con la furgoneta para cargar tan preciado tesoro.


Estaba tal y como la recordaba, salvada de la basura y de posibles robos de milagro, lo único es que se mojaba un poco y está algo oxidada, y además algunos gatos hicieron de las suyas en el sillín.
Lo único que le falta es la varilla de la palanca de cambios.


Esta bicicleta la desmonté totalmente, una bici de esas características merece estar como el primer día.Manolo, muchas gracias por poder hacer realidad uno de mis sueños. Está en buenas manos.
Al ser mi bici favorita por ser un regalo de uno de mis mejores amigos, por ser mi modelo favorito, por ser la primera que entró a formar parte de mi colección, decidí pintarla a juego con mi Volkswagen t1.


Y ahora en cualquier concentración a la que acudo con mi furgoneta, la Chopper forma parte del conjunto, hasta a La Gomera la llevé.


Hoy en día es muy difícil conseguir una Chopper, su precio está por las nubes, yo la tengo a buen recuado.


Una bici con 3 cambios incorporados en el tambor de la rueda trasera y que se cambia con la palanca central.


El faro delantero no es de seria, venían sin faros, este es de la época y viene con dos bombillas y una palanca en el faro para cambiar de luz corta a luz larga, por supuesto funciona con dinamo.


Ruedas con banda roja, así es como venían siempre.


Cubre cadenas y cable con el que se cambian las marchas.


Una bonita combinación.


6 comentarios:

  1. Si tenían faro delantero, yo tuve una y tenia también velocímetro que marcaba hasta 40 km los tres cambios incorporados al eje y también los frenos de pedal, fue por el 72 o73 más o menos.

    ResponderEliminar
  2. Si tenían faro delantero, yo tuve una y tenia también velocímetro que marcaba hasta 40 km los tres cambios incorporados al eje y también los frenos de pedal, fue por el 72 o73 más o menos.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de la ciudad de Mexico y tengo una chopper me dicen que es de coleccion y al ver tu pagina veo que tenian razon, como que valor puede llegar a alcanzar? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, he creado un grupo en Facebook para intentar reunir a la gente en España que tengan o les interesen las bicis chopper de Raleigh. Se llama "Raleigh Chopper España " ¡Eres Bienvenido!
    https://www.facebook.com/groups/289403355241569/

    ResponderEliminar
  5. Soy de Tenerife y tengo la viejita y la moderna dos máquinas las chopper raley parecen hermanas

    ResponderEliminar
  6. Que lindas bicicletas hay alguna tienda en bolivia

    ResponderEliminar