jueves, 30 de enero de 2014

Torrot Plegable. ESPAÑA.

Una Torrot, por muchos años que pasen, siempre será una Torrot.


Esta es mi bicicleta plegable marca Torrot.


Detalle del cubre cadena, pegatinas y lugar donde se puede plegar la bici.


De la Torrot original sólo nos quedan buenos recuerdos de épocas pasadas en las que los vehículos de dos ruedas tuvieron una importancia vital para mover a la población y reactivar la economía.


Fundada en Vitoria en 1948 por Don Luis Iriondo, IRIONDO S.A. fabricó bicicletas Torrot y CIL, además de buenos ciclomotores como la Torrot Mustang o la TT impulsados con motor Sachs.


Fabricó bicis tan populares como la Cross MX de “verano azul” (antecesora de las actuales mountain-bike), pero como tantas otras marcas “regionales” sucumbió en los 80.


Torrot hace años que dejó de fabricar sus fiables y -aún hoy- apreciadas bicicletas para renacer en el 2011, impulsada de nuevo como una aventura en la que la pasión por proveer a las personas de un medio de transporte sostenible (respetuoso al máximo con el medioambiente y mundo en el que vivimos), práctico e informal es la máxima.


Curioso sistema de fijación de la cesta, hace que no se mueve lleves las carga que sea.


Esta bici llevaba muchos años guardada, mucha limpieza, un poco de cariño y quedó así de bonita, conserva hasta las ruedas con banda blanca originales.


Esta bici me la regaló mi amiga Cristina Acuña en enero 2.014, además vino acompañada de otras dos bicicletas, este fue el momento de la retirada.




2 comentarios:

  1. Hola
    me han regalado exactamente la misma bici (la torrot azul) y tengo una duda con las cubiertas
    tiene montadas unas 37-440, pero no se si se le puede poner una 20x1 3/8 o mas gorda
    me podrías decir que medida tiene la tuya?
    gracias
    por cierto muy bonitas las bicis

    ResponderEliminar
  2. Hola …exactamente torrot trae original una 20x13/8 37-451…así que a tu pregunta es si, la 37-440 es la equivalencia de esa medida también …Saludos

    ResponderEliminar