miércoles, 18 de diciembre de 2013

BH-BICICROSS ESPAÑA

Esta es una de mis favoritas, una BICICROSS-BH
Una auténtica todo terreno.


Una de las marcas más importantes de aquellos tiempos en España fue la de los hermanos Beistegui, más conocidos como BH. La bicicleta plegable de BH fue una de las primeras bicicletas de muchos de nosotros, que no deseábamos otra bicicleta que no fuese la BH porque era la que arrasaba en ciudades y pueblos de nuestro país. En color rojo o azul y con el sillín siempre muy alto, esta bicicleta siempre estará presente en la infancia de muchas personas de hoy en día.


Con una estética de otro planeta y unos muelles delanteros que nos hacían soñar con una suspensión inexistente, la BH Bicicross era la bicicleta más deseada de miles de jóvenes. Y es que pesaba como un piano de cola, pero tenía un estupendo sillín que podíamos compartir con algún amiguito o amiguita sin necesidad de tener que pedalear de pie, por no hablar de sus actitudes para hacer amigos o para experimentar nuestros primeros ligues.


Tras el aplastante éxito de la BH Ciclocross, otros fabricantes se pusieron las pilas inmediatamente. La eibarresa Garate, Anitua y Compañía, más conocida como G.A.C., lanzó rápidamente al mercado la mítica Motoretta. Desde aquel momento, los sillines biplaza se hicieron con el mercado de las bicicletas en España.


Esta bicicleta no venía con cambios, aunque si existió una B-H Bicicross con marchas.


Bonito manillar, al conducirla da la sensación de ir en una moto.


Esta unidad es plegable, con la llave universal B-H se puede doblar y llevar cómodamente en cualquier sitio.


Suspensión decorativa.


Como ven, a pesar de los años que han pasado, el estado de conservación de la bicicleta es extraordinario.
Una de las ventajas de estas bicicletas BH era que estaban pensadas para durar, y mucho. El sistema de elevación del sillín permitía que la bicicleta sirviese durante años y te aseguraba una tarde entera de diversión el día que tu y tu progenitor/a os decidíais a subir el asiento. La tarea era ardua y requería de la herramienta especial (una llave de tuercas) que llevaban de serie las bicicletas, una como esta



Una bonita Bici para salir al campo.



3 comentarios:

  1. hola!! me gustaria conseguir un sillin como ese!! si me puedes ayudar este es mi movil 676591200

    ResponderEliminar
  2. hola!! me gustaria conseguir un sillin como ese!! si me puedes ayudar este es mi movil 676591200

    ResponderEliminar