viernes, 24 de enero de 2014

Puch Clubman. AUSTRIA

PUCH Clubman , una bicicleta de paseo austriaca de talla mediana de finales de los 70 o principios de los 80.


Es una marca diferente, difícil de ver por nuestras calles, es una bici fina y elegante, es una bici de paseo con 5 marchas de piñón,y una única catalina.


Es un modelo de barra baja y doble, fabricada enteramente en acero salvo algún componente, con excelentes cromados y componentes de muy buena calidad.


Se encuentra en estado absolutamente original, incluidas sus cubiertas originales que están en excelente estado, al igual que el resto de la bici.


Es un modelo de bici exclusivo y difícil de encontrar, más aún en este estado.
Llantas en un estado increíble, de acero cromado.


Luces con dinamo en perfecto estado y con la marca Puch grabada en ellos.


Tiene componentes franceses, suizos, alemanes, belgas, austriacos.
Y unos detalles que la convierten en una bici diferente.


La rueda delantera va sujeta con palomillas.


La maneta del cambio de los piñones está situada en la tija de la dirección.


Un plato cromado separa los piñones de la rueda, destacar todos los tornillos con el logo de Puch.


El cubre cadena también es un plato cromado muy elegante.


Hasta el timbre es diferente de lo habitual.


Los detalles de esta bicicleta están por todos lados, un sillín bordado, el porta objetos cromado y protegido con unas bonitas gomas, nos indican la calidad de esta bicicleta.


Está en un estado impecable, prácticamente sin uso, sólo alguna rozadura en los adhesivos y cromados deslumbrantes, cuando la empecé a limpiar, le tuve que quitar los plásticos protectores de los guardafangos que todavía estaban pegados.


Esta bici la compró nueva hace muchos años mi tía Lourdes, me la regaló en diciembre cuando se enteró de mi nueva afición por las bicicletas antiguas.
Aquí estoy con uno de sus hijos, mi primo Jaime el día que me la llevé.


Y aquí en pleno ascenso con esta bici.


2 comentarios:

  1. Practica, versátil y elegante bici, muy pocas de ellas quedan en el historial de las bicicletas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una igual y prácticamente tan nueva como ésta. Por varias veces me la han querido comprar pero no la vendo porque era de mi padre.
    Cuando la saco llama la atención y mucha gente se la queda mirando y hacen comentarios.
    Saludos desde Montilla (Córdoba)

    ResponderEliminar