martes, 24 de diciembre de 2013

Orbea Luarca. ESPAÑA

Es una bici de paseo de los años 70, con luz delantera y trasera con dinamo.




Esta me la regaló un buen amigo, Paco Guerrero, solo tiene una limpieza y no muy a fondo, las ruedas solo se inflaron y a rodar.


Creo que recuperar estas bicicletas es en parte, como recuperar un poco de nuestra historia, algunas las hemos encontrado tiradas en la basura, en otros casi que le hemos hecho un favor a sus anteriores propietarios por librarlos de estos trastos, y nosotros encantados, y seguro que dentro de algunos años, serán artículos de culto al igual que nuestros Escarabajos.


Hay mucha gente que se dedica a restaurar con mucha pasión y empeño estas bicicletas antiguas. Así las bicicletas antiguas comienzan a vivir su segunda juventud y pueden hacer durante muchos años felices a sus propietarios.


Pero es cierto que encontrar las piezas que la mayoría de las bicicletas antiguas necesitan, para poder volver a funcionar, es una tarea complicada, puede ser que ya no se fabriquen o el coste supere lo previsto, pero afortunadamente con las nuevas tecnologías, todo se puede conseguir.


Pero las bicicletas antiguas no sólo sirven como un medio de transporte con historia, también pueden ser usadas como por ejemplo como elemento decorativo en el jardín de casa, haciendo que el jardín tenga una toque de nostalgia, a mi ahora se me ocurrió poner todas las bicicletas en el salón de mi casa.


Esta es una bici de un estilo diferente al que yo busco, personalmente me gustan más las tipo chopper, pero como dice el refrán, a caballo regalado, no le mires el diente, además al tener las ruedas más grandes que el resto de mis bicicletas y 10 cambios es mucho más rápida y cómoda.








Una bonita bici para pasear por La Laguna.


9 comentarios:

  1. Muy bonita. Tengo una exactamente igual en azul metalizado y estoy enamorado de ella.

    ResponderEliminar
  2. La compré a un chico que la tenía en un trastero. Estaba bastante bien y entera, salvo el faro delantero marca soubitez (francesa, parecida a rinder en España)que encontré el último que le quedaba a una tienda en Francia a través de ebay. Tenia también las dos barritas bajas del cuadro de la bici algo dobladas y tuve que enderezarlas haciendo palanca. Otra mala sorpresa que me llevé fue que la potencia estaba rota por dentro y un día me quedé con el manillar en la mano. Encontré la misma en una vieja tienda taller de bicicletas. El resto limpiar y limpiar y engrasar todos los rodamientos y cadena; agua, jabón, lana de acero, limpiametales, cambio de neumáticos, cámaras y zapatas de freno y como nueva; incluso los radios y los pedales notario brillan casi como nuevos. Pondré algunas fotos. La uso a diario como medio de transporte y ocio. Hay gente que me la ha intentado comprar pero no la vendo. Hoy en día no hacen las bicicletas ni la mitad de bonitas y duraderas que antes, es una lástima.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sabes donde tiene este modelo el número de serie?

    ResponderEliminar
  4. Ni idea; lo he mirado y no lo encuentro. Si alguien sabe dónde llevan estas bicis el número de serie se agradecería la información.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto puede costar un modelo así?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita. Sabes si venden cuadros para poder restaurar una. Hoy me han dado una pero lleva el cuadro roto por la parte del manillar. Un saludo. Es una deba o luarca no estoy seguro

    ResponderEliminar
  7. Estoy restaurando una, igualita. Tienen espiritu estas bicis. Que manera de disfrutar estoy encantado con ella, y gracias a las fotos vi como poner el guardabarros trasero que se me había olvidado el ensamblaje. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes vendo una igual es color cereza estado original

    ResponderEliminar